agosto 18, 2010

ANSI C

Versión estandarizada del lenguaje de programación C, desarrollada por un comité afiliado al Instituto Estadounidense de Estándares Nacionales (ANSI). La opinión general es que este estándar es necesario para eliminar las incompatibilidades introducidas por los desarrolladores de compiladores C propietarios. Por otro lado, la adopción de este estándar es muy amplia por lo que, si los programas creados lo siguen, el código es portátil entre plataformas y/o arquitecturas.

Bibliografía consultada:

Ada


El lenguaje de programación Ada se desarrolló bajo el patrocinio del Departamento de Defensa de los Estados Unidos durante la década de los setenta y los primeros años de la década de los ochenta. Cientos de lenguajes independientes se utilizaron para producir los sistemas de software masivos de comando y control del departamento de defensa. Éste quería un solo lenguaje que pudiera satisfacer la mayoría de sus necesidades.

El nombre del lenguaje es en honor de Lady Ada Lovelace, hija del poeta Lord Byron. A Lady Lovelace se le atribuye el haber escrito el primer programa para computadoras en el mundo, a principios de la década de 1800 (para la Máquina Analítica, un dispositivo de cómputo mecánico diseñado por Charles Babagge). Una de las características importantes de Ada se conoce como multitarea, la cual permite a los programadores especificar que muchas actividades ocurren en paralelo. Java, a través de una técnica que se conoce como subprocesamiento múltiple, también permite a los programadores escribir programas con actividades paralelas.

Bibliografía consultada: