abril 30, 2010

Método main

La línea:

public static void main( String[] args ) 

es el punto de inicio de toda aplicación en Java. Los paréntesis después del identificador main indican que éste es un bloque de construcción del programa, el cual se le llama método. Las declaraciones de clases en Java generalmente contienen uno o más métodos. Es una aplicación en Java, sólo uno de esos métodos debe llamarse main, de no ser así, la Máquina Virtual de Java (JVM) no ejecutará la aplicación.

Mientras que la palabra public específica "quién" puede acceder al método main, la palabra static específica "cómo" acceder al método main. Con un método no estático, se debe realizar trabajo extra antes de acceder a este. Por otro lado, a un método de tipo estático se puede acceder sin realizar ningún trabajo extra. Ya que main es el punto de inicio para todos los programas de Java, debe ser inmediatamente accesible y, por tanto, requiere de la palabra static.

La palabra void indica que un método no devuelve nada. Puesto que el método main no devuelve nada, entonces se utiliza void en el encabezado del método main. Las palabras String[] args entre paréntesis son una parte requerida del encabezado del método main.

Bibliografía consultada:
  • Como programar en Java, Deitel & Deitel, pág. 38, Séptima Edición 2008, Editorial Pearson Education.
  • Introducción a la programación con Java, John S. Dean, Raymond H. Dean, págs. 55,56, Edición 2009, Editorial McGraw-Hill.

1 comentario:

  1. mmmm se agradece la informacion me sirvio mucho... pero esta muy "light". ..

    ResponderEliminar

Deja tus comentarios